viernes, 18 de diciembre de 2020

Casa de los Tratados Bolívar y Sucre en el estado Trujillo

¿Sabías qué en la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre no está permitido grabar vídeos sin previa autorización? Pues yo tampoco lo sabía hasta que en mi última visita intenté registrar visualmente mi recorrido por el lugar.

Es uno de los sitios históricos de mayor relevancia del municipio Trujillo, estado Trujillo. Fue fundado el 24 de julio de 1958, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1963.

También te puede interesar: Biblioteca “Mario Briceño Iragorry”

Tratado de Armisticio y la Regularización de la Guerra
Tratado de Armisticio y la Regularización de la Guerra / Gráfica: María Virginia.

Su horario 

Esta establecido desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes. El visitante o turista debe utilizar una vestimenta adecuada, nada de shorts y blusas escotadas.

Al llegar a esta casa, me recibieron los guías de turismo, quienes hacen un recorrido gratuito por los ocho espacios de la institución, donde se exponen reliquias prehispánicas, decoraciones del siglo XIX, una réplica de la armadura española del siglo XII, monedas antiguas y diversos retratos de los próceres de la independencia que forman parte de la historia trujillana.

Armadura española del siglo XII
Armadura española del siglo XII / Gráfica: María Virginia.

Mi propósito, como guía de turismo, era tomar una serie de fotografías, vídeos cortos para luego insertarlos en mi blog Trujillo: una ruta con María, pero no logré hacerlo, debido a las normas establecidas. Mi recomendación a los directivos de este importante sitio turístico es que coloquen en la entrada una cartelera informativa, en la que se incluyan las pautas, y a ustedes, mis queridos ruteros, que incluyan a la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre en su próximo recorrido por nuestra ciudad.

Equipo de trabajo de la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre
Equipo de trabajo de la Casa de los Tratados Bolívar y Sucre / Gráfica: Cortesía.

Casa de los Tratados



No hay comentarios:

Publicar un comentario