Entrada a La Plazuela / Gráfica: María Virginia. |
Estilo Colonial
El valor patrimonial está envuelto en cada una de sus calles empedradas, sus casas, bodegas de artesanía y edificaciones nuevas como la farmacia y el centro comercial aún conservan ese estilo colonial. El hecho más conocido fue el paso que realizó el Libertador Simón Bolívar por este sitio, durante la ruta de la Campaña Admirable.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen / Gráfica: María Virginia. |
También te puede interesar: En Trujillo se realiza el primer recorrido de la ruta histórica
Posee un estadero, sitio donde solían concentrarse los arrieros de mulas, caballos y burros, siendo el medio de transporte comercial utilizado en esa época. Cuenta con dos plazas una donde se encuentra la escultura pedreste del denominado héroe de las cien batallas, General en Jefe José de la Cruz Carrillo y en la otra se encuentra las esculturas de los juegos tradicionales del municipio Trujillo, que en mi recorrido por el sitio pude notar que ya no existen.
Estadero Colonial / Gráfica: María Virginia. |
Gastronomía y Turismo
Es uno de los sitios turísticos más visitados donde pueden deleitarse de un rico dulce llamado curruchete. Actualmente no se elabora, pero todavía existen personas que conocen la receta y lo realizan cuando la comunidad tiene alguna actividad turística. Cuenta con un parque y una cancha para el disfrute de los turistas. Hay ambulatorio, una posada turística y en una de las casonas funciona actualmente la sede de la Corporación Trujillana de Turismo.
Al culminar mi recorrido por este sitio turístico e histórico, te das cuenta que puedes pasar un rato agradable con cualquier persona que decida acompañarte, tendrás la oportunidad de disfrutar de su rico clima, observar la artesanía y lo más importante que te hayas atrevido a conocer espacios que forman parte de la historia trujillana.
Hermosa reseña y con buen contenido, despierta el interés completamente por visitar.
ResponderEliminarSaludos