Sin duda, cualquier turista o visitante que venga al municipio Trujillo no debe dejar de conocer una de las iglesias más antiguas del país, la Catedral Nuestra Señora de la Paz. Su construcción inició en 1930 y culminó 30 años más tarde, en 1962.
Catedral Nuestra Señora de la Paz / Gráfica: María Virginia. |
Al estar allí, percibes que es un espacio que te genera una tranquilidad, paz consigo mismo y por un instante de olvidas de todo. Es una importante joya de la arquitectura venezolana de la época colonial. Relatan las personas que su construcción está bajo el nombre de Santiago Apóstol, San Roque y de Nuestra Señora de la Paz, Patrona del estado Trujillo. El templo fue saqueado por el pirata francés Francisco Esteban Grammont de la Mothe en el año 1678.
Templo de la iglesia Nuestra Señora de la Paz / Gráfica: María Virginia. |
Ha sido afectada
El sismo ocurrido el 26 de diciembre de 1775 causó daños en la capilla mayor de la iglesia. La torre rematada por una cúpula semiesférica fue construida entre los años 1866 y 1893 por el italiano Lucas Montani, quien probablemente también modificó la fachada principal. Fue declarada Patrimonio Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960, por su importancia de la arquitectura religiosa colonial.
En el año 1968 la catedral fue restaurada por el arquitecto Graziano Gasparini. Sin duda, un espacio religioso de gran importancia para la población trujillana donde los turistas y visitantes pueden conocer las historias que guarda este patrimonio histórico.
Torre de la Catedral / Gráfica: María Virginia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario